Se disparan en 297 por ciento los casos COVID-19; Guanajuato entre los primeros lugares

CDMX 19 de junio de 2022.- Según el último informe técnico diario de COVID-19 presentado por la Secretaría de Salud (Ssa), en lo que del presente mes el número de contagios se incrementó en 297 por ciento.

Lo anterior significa que el promedio diario de nuevas casos de 5,092 personas, pero en la semana que termina fue mayor a los 9 mil.

El reporte establece que los casos activos se dispararon de 15 mil 685 a 62 mil 342 del30 de mayo al 17 de junio, reportó la Secretaría de Salud.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud señala que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados en el país.

Es en la Ciudad de México donde más casos activos se registran, y mientras a finales de mayo se tenían 4 mil 912, llegaron a 18 mil 894 hasta el pasado viernes, con un incremento de 284%, mientras que Tlaxcala con 129 y Chiapas con 42 casos, son las entidades con menos casos activos.

A pesar del aumento de los casos activos por Sars CoV-2, la Secretaría de Salud informó que se cuenta con disponibilidad de 99 por ciento en camas con respirador mecánico y de 94 por ciento en camas generales en todo el país.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, porque aún no se levanta la emergencia sanitaria como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas -cubriendo nariz y boca-, sobre todo ventilación en espacios cerrados y precauciones en áreas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.