Se apunta Hugo Estefanía para dar servicio de transporte a la universidad donde estudiaba el joven víctima inocente de una balacera

Cortazar, Gto., septiembre 11 de 2019.- El empresario y concesionario del transporte público local Hugo Estefanía Monroy dijo estar en la mejor disposición de participar en una nueva ruta que traslade a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) en sus diferentes horarios.

El polémico ex alcalde de este municipio manifestó que para concretar la propuesta se requiere de una mesa de trabajo con la rectoría de la universidad con el fin de establecer los horarios específicos de la entrada y salida de clases, para programar las unidades que ofrezcan ese servicio público.

La UPG es la institución en la que estudiaba el joven que antier murió al recibir dos balazos en la cabeza durante un enfrentamiento en la carretera Celaya-Villagrán, a la altura de la primera sección de Crespo.

Según Estefanía Monroy, varios concesionarios locales del transporte para pasajeros están dispuestos a participar en la creación de una ruta especial hacia ese centro de estudios, pero es necesario que la rectoría establezca los horarios del día con entradas y salidas de toda la semana para asignar las corridas que se requieran.

Los transportistas también deben conocer el número de posibles usuarios porque si sólo son dos o tres les resultaría incosteable.

También dijo que mientras se terminan las obras del puente en construcción del ferroférico, las unidades de transporte tendrían que dar la vuelta hasta las fábricas, con mayor gasto de combustible y llevar a dos o tres estudiantes no sería redituable.

REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE

TRES MUNICIPIOS CON EL RECTOR

Por otra parte, se informó que representantes de policía y vialidad de Cortazar, Celaya y Villagrán, tuvieron una reunión con el rector de la universidad, Hugo García, para hablar, precisamente sobre implantar una ruta de transporte para el alumnado.

Los acuerdos de la reunión se podrían dar posteriormente, aunque se adelantó que  asistieron los directores de policía y tránsito, a fin de que cada uno desarrolle sus actividades en beneficio de la seguridad de los estudiantes.

Con la participación de los concesionarios del transporte, apoyados con vialidad y la policía, se pretende la seguridad de los estudiantes, luego de la muerte de un alumno, cuando delincuentes dispararon sus armas y una bala perdida le tocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?