Se aplicaron 17 multas en operativos realizados en antros, centros nocturnos, bares y cantinas de Celaya

Celaya, Gto., julio 28 de 2019.- Como medida de seguridad para los ciudadanos y salvaguardar la paz y el orden, anoche elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno hicieron revisión a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y se aplicaron 17 multas.

En estos operativos, participaron Guardia Nacional (GN), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y las direcciones de Policía Municipal, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos.

Aunque las autoridades policiacas no reportaron novedades, las de Fiscalización levantaron infracciones por diferentes faltas administrativas.

Los establecimientos revisados se localizan en las zonas de bares, cantinas, centros nocturnos, restaurantes y antros de las colonias Las Fuentes, Fovisste y Renacimiento, en las que sus habitantes han hecho varios llamados a las autoridades municipales para un control efectivo en su funcionamiento, ya que generan inseguridad.

Es todos conocido que en esas colonias se registra altos índices de homicidios dolosos, asaltos y robos con violencia, lo que posicionan a Celaya como una ciudad de alto riesgo en materia de seguridad pública.

Las 17 multas se aplicaron en 12 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y los motivos fueron los siguientes:

• 1 Fuera de horario 

• 1 Falta de refrendo 2019 

• 4 Venta  a menores de edad. 

• 8 Falta de acta de dictamen de Protección Civil.  

• 2 Falta de medidas de seguridad 

• 1 Uso de suelo 

Conjuntamente también se hicieron filtros de revisión para detectar unidades con reporte de robo, armas y droga. Se revisaron 42 unidades y ninguna tuvo problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.