Se analiza la posibilidad de que el regreso presencial a clases sea en agosto

CDMX 27 de abril de 2021.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que la SEP analiza que el regreso a clases presenciales sea en agosto, sin embargo, aseguró que lo primero que se trabajará en las aulas será el aspecto socio emocional y posteriormente los contenidos académicos.

En un par de semanas la Secretaría de Educación se reunirá con gobernadores de los Estados, con el fin de analizar el contexto de cada escuela y número de alumnos.

“No podemos hacer un lineamiento general, porque depende mucho del contexto de las escuelas, Conafe tiene escuelas con 25 niños, y tienen áreas al aire libre, sin embargo, hay escuelas que tienen más de mil niños y son espacios muy reducidos”, explicó.

La secretaria dijo que lo que quieren es que sea un regreso seguro, paulatino, en donde no se ponga en riesgo ni a los alumnos ni a los maestros.

La idea es que sea en agosto, tentativamente, en julio harán una propuesta para que se haga un ejercicio de diagnóstico, en el cual verán a los chicos para saber cómo están desde el punto de vista socio emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?