Se acerca Guanajuato a las 10500 muertes por COVID-19; las vacunas no resuelven el problema, advirtió Sánchez Gastelum

Guanajuato, Gto., 28 de marzo de 2021.- En la víspera del inicio de Semana Santa COVID-19 segó la vida de 22 personas en 14 municipios guanajuatenses, con lo que el acumulado a nivel estatal contabiliza 10485.

Derivado de la enorme movilidad que se registra por la época vacacional, hay riesgo de que las muertes y contagios por la pandemia se incrementen en forma considerable dentro de dos semanas, advirtió el director de salud pública del estado, Pablo Sánchez Gastelum,

El riesgo es mayor por la detección de un virus Sars-COV-2 más peligroso:

“Tenemos una cepa contagiosa ya identificada, nos llegó antes la noticia, nos llegó antes de la Semana Santa, nos llegó antes, no nos llegó después, no podemos decir que no sabíamos, que no nos enteraron, la información nos llegó a muy buen tiempo e inmediatamente se ha difundido esta situación”.

Sánchez Gastelum subrayó que las vacunas aplicadas hasta hoy a los adultos mayores no resuelven el problema y menos si se van de vacaciones, como ya lo han hecho muchos guanajuatenses y otros más lo harán en los próximos días.

“Lamentablemente va a ver un aumento de movilidad y pensar que con las vacunas que se han puesto ya se resuelve el problema (de evitar contagios) sería realmente preocupante que en nuestra lógica pensáramos que ya tenemos todo para hacer una vida normal”.

Es preferible quedarse en casa, “no hay necesidad de correr riesgos”, dijo el funcionario público al exhortar a la población a evitar la movilización.

El número de contagios confirmados en las últimas 24 horas fue de 71 y su acumulado ahora es de 128258

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?