Se abre a la ciudadanía un curso de Lengua de Señas Mexicana

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2021.- Con la finalidad de disminuir las barreras de comunicación que se encuentra en el día a día la comunidad sorda en el estado, fue abierta una convocatoria para participar en un curso de Lengua de Señas Mexicana.

José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) informó que las inscripciones son a partir de hoy y hasta el próximo viernes para el primer periodo de capacitación, que comprenderá los meses de febrero y marzo.

El curso en Lengua de Señas Mexicana está conformado por cinco módulos, con duración total de 45 horas que son divididas en siete semanas de trabajo, una para cada módulo y otra más para la evaluación final.

Para realizar el pre-registro, la información se publica en la página web del INGUDIS, así como del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), o al teléfono 472-117-93-30.

Este curso es para oyentes que desean o tienen necesidad de aprender la lengua, sean mayores de 17 años, tengan conocimiento en tecnologías de la información, que cuenten con un equipo o dispositivo móvil con acceso a internet y ya en el proceso se les va a solicitar identificación oficial y la CURP, además de registro ante el IECA y la firma de la carta compromiso.

 “En el IECA le damos esa validez oficial que debe de tener este curso que llevan a cabo las personas que se inscriben dentro de la plataforma; nosotros les otorgamos su constancia de validez oficial una vez que hayan concluido satisfactoriamente el curso”, señaló Elizabeth Aguiñaga Hernández, coordinadora académica del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?