Sancionarán a los diputados locales que simulen estar en las sesiones vía internet

Guanajuato, Gto., junio 9 de 2020.- Tras comprobarse plenamente que algunos diputados simulan estar en las videosesiones del congreso local, la junta de gobierno acordó sancionar a quienes incurran en esa práctica.

Por tal motivo, a partir de la sesión de hoy los 36 diputados deberán de mantener encendida la cámara de su equipo de cómputo y estar en pantalla, advirtió el presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera.

“En caso de que el diputado requiera ausentarse momentáneamente de la sesión remota, deberá mantenerse activa su cámara y abstenerse de activar imágenes en su cuadro que simulen su presencia, o algún otro gráfico o imágenes de fondo virtual, es decir, no se permitirá que se cancele la cámara que cada uno de los equipos de los diputados tiene, ni que tampoco suba ninguna imagen adicional”.

A los que simulen estar en la videosesión se les considerará como no presentes y quedarán en la sala de espera de la plataforma digital hasta corroborar su asistencia, “esto debido a que hemos detectado que algunos diputados han ido en trayectos de un lugar a otro”, lo cual origina que no estén presentes en la sesión.

Desde que se acordó realizar los trabajos legislativos vía internet para evitar riesgos de contagio de COVID-19, “se estableció que no se permitirá que un diputado se traslade y esté en la sesión, dado que se han suscitado este tipo de situaciones, bueno la modificación de los lineamientos es que no se le tomará en cuenta como presente en la sesión si se reincide en esta situación”.

Para tal efecto fueron modificados los lineamientos que rigen para realizar sesiones legislativas vía internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *