Sanciona el INE a MC con más de 55 mdp por “stories” a favor del gobernador electo Samuel Garcia

CDMX 22 de julio de 2021.- Por 8 votos  favor y 3 en contra el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar con 448,995 pesos de multa a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y con 55 millones 470 mil 448 pesos al Partido Movimiento Ciudadano (MC) por las “stories” que en Instagram subió su esposa, Mariana Rodríguez Cantú para promocionar su candidatura en tiempo de campaña electoral.

Con base en información recabada por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto, os consejeros que votaron a favor consideraron que las publicaciones de la futura primera dama de Nuevo León constituyeron una promoción e impactaron en la campaña, ya que fueron 45 fotografías publicadas en su Feed de Instagram y 1,300 “stories”.

Según esa misma información, en su calidad de influencer Rodríguez Cantú debió cobrar 27 millones 800 mil pesos para promover a su esposo en sus redes sociales, ya que ella registró su nombre ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no debe hacer donaciones a campañas.

La consejera electoral Adriana Favela expuso por estar registrada ante el SAT como una persona física con actividad de promociones, “no podría realizar aportación alguna a la campaña de Samuel García ni en dinero ni en especie”.

Quedó demostrado que sus publicaciones generaron un beneficio directo en la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano porque Mariana Rodríguez hizo llamados al voto, “promovió y abandero propuestas de gobierno que realizó Samuel García Sepúlveda en su campaña política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?