Sanciona el IEEG a seis partidos políticos con un monto global de 23 millones de pesos

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2021.- Sanciones por 23 millones de pesos impuso el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y de Regeneración Nacional (Morena).

De esa forma dio cumplimiento a diversas resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Del monto global de las sanciones, A Morena se le aplicaron por más de 12 millones de pesos.

A continuación se desglosan las sanciones por partido político:

*Morena:

Derivado de la revisión del informe anual de gastos correspondientes al ejercicio 2019, la sanción que se impone es de 150 mil 46 pesos.

*Morena:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, así como de procedimientos administrativos sancionadores de queja en material de fiscalización, la sanción impuesta es de 12 millones 48 mil 461 pesos.

*Movimiento Ciudadano:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, la sanción que se impone es de 3 millones 105 mil 605 pesos.

*Partido de la Revolucionario Institucional

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local 2020-2021 en el estado de Guanajuato, así como de los procedimientos administrativos de queja en materia de fiscalización, la sanción que se impone es de 3 millones tres mil 492 pesos.

*Partido Acción Nacional:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, se impone una sanción de 2 millones 250 mil 523 pesos.

*Partido Verde Ecologista de México:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, la sanción que se impone es de 742 mil 738 pesos.

*Partido de la Revolución Democrática:

Derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de las candidatas y los candidatos a los cargos de diputaciones locales y ayuntamientos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato, la sanción que se impone es de 448 mil 269 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?