Sanciona el IEEG a Morena con 89,620 pesos por incumplir con obligaciones legales

0

Guanajuato, Gto., 3 de abril de 2024.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó las resoluciones a tres procedimientos sancionadores ordinarios.

En el procedimiento sancionador ordinario con número de expediente 10/2023-PSO-CG, se declaró la existencia de la falta atribuida a Morena, relativa a la omisión de editar por lo menos una publicación trimestral de divulgación en el ejercicio fiscal 2021.

Por lo anterior se impuso una multa equivalente a 89 mil 620 pesos, cantidad que le será descontada en sus ministraciones de financiamiento público.

En el procedimiento sancionador ordinario con número de expediente 13/2023-PSO-CG, se declaró la existencia de la infracción atribuida al Partido del Trabajo, consistente en el incumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, derivado de la vista dada por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato al IEEG.

Se impuso al Partido del Trabajo una multa equivalente a 4 mil 811 pesos; se vinculó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, a efecto de que retenga la cantidad impuesta como multa al Partido del Trabajo a sus ministraciones de financiamiento público ordinario.

En el procedimiento sancionador ordinario con número de expediente 17/2023-PSO-CG, se declaró la inexistencia de la infracción atribuida a Movimiento Ciudadano, derivado de la colocación de un espectacular que presuntamente contiene propaganda electoral en favor de dicho partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com