Salvador Cienfuegos fue trasladado a Nueva York

Un juez federal de Los Ángeles ordenó el traslado a Nueva York a Salvador Cienfuegos, el ex secretario de Defensa Nacional, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y en donde le serán presentados al menos cuatro cargos.

Fuentes de autoridades federales estadunidense en los Ángeles confirmaron el traslado pero no quisieron precisar cuándo se realizó, solo señalaron haberlo hecho bajo las más estrictas medidas de seguridad y contra la pandemia.

La acusación contra Cienfuegos se origina en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, y está ligada a la del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de drogas.

​El servicio de Alguaciles de Estado Unidos ya trasladó de Los Ángeles a Nueva York al exsecretario de Defensa Nacional de México, quien enfrenta cargos por supuestamente recibir sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dijeron fuentes de la cancillería mexicana y del gobierno estadunidense a Univisión Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?