Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, fue detenido en Estados Unidos

CDMX 15 de octubre de 2020.- A través de su cuenta de Twitter el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, informó que Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, fue detenido en estados Unidos.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió el canciller en un primer mensaje.

Cienfuegos Zepeda fue el titular de esa secretaría durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. No se dieron a conocer las causas de su detención.

El canciller reveló que fue el embajador norteamericano, Christopher Landau quien le reportó este hecho.

En un segundo mensaje, Ebrard dio a conocer que giró instrucciones a la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, a estar pendiente de este caso y brindar la atención debida al general como ciudadano mexicano..

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Esta es la primera ocasión que un ex secretario de la Defensa Nacional es detenido luego de concluir su encargo al frente del Ejército Mexicano durante un sexenio.

De acuerdo con los primeros reportes, el militar de alto rango fue detenido esta tarde cuando ingresó a Estados Unidos acompañado de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?