Salamanca olvidada por las FSPE; Celaya, privilegiada, pero no disminuye la violencia

Salamanca, Gto., octubre 11 de 2019.- A 36 horas de la masacre registrada en el bar Reymond y de la inseguridad que se registra en esta cabecera municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no realiza la misma vigilancia que aplica en municipios cercanos, como Celaya, Villagrán, los Apaseos y Juventino Rosas.

Así lo establece la información oficial que a diario y a diversas horas del día emiten esa dependencia y la Secretaría de Gobierno (SG) para dar a conocer lo que hacen las FSPE en sus intentos para proteger a la ciudadanía. Toda esa información está focalizada en Celaya y sus alrededores.

Hoy, por ejemplo, en tan solo media hora fueron enviados tres boletines de prensa, cada uno con varias fotografías, para hablar esas acciones. Los horarios y encabezados son los siguientes:

“10.00 horas. Realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, labores de patrullaje y vigilancia en los parques industriales de Apaseo el Grande. Comunicado Eje Seguridad.”

“10.16 horas. Mantiene la SSPE acciones de acercamiento y proximidad social con la población y comerciantes en Celaya y sus alrededores. Comunicado Eje Seguridad.”

“10.32 horas. Extiende la SSPE, a través de las FSPE, operativos de vigilancia en Celaya, Apaseo El Grande, Villagrán y Juventino Rosas. Comunicados Eje Seguridad.”

De Salamanca o de algún otro municipio en donde también hay violencia nada se dice.

Desde hace meses esta es la tónica de las autoridades estatales relacionadas con el área de seguridad pública.

Con toda y esa vigilancia, en Celaya las ejecuciones, los asesinatos dolosos, balaceras, asaltos y robos no han disminuido

Los boletines de ayer fueron:

“09.47 horas Mantienen las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acciones de proximidad y vigilancia permanente en comercios y agencias de vehículos en los municipios de Celaya-Juventino Rosas-Villagrán. Comunicado Eje Seguridad.”

“11.56 horas. De manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las FSPE y sus Divisiones, brinda información contra la extorsión en establecimientos y comercios de Celaya. Comunicado Eje Seguridad.”

“17.16 Refuerza la SSPE a través de las FSPE labores de vigilancia y prevención en comercios, agencias automotrices de Celaya, así́ como en Parques Industriales de Apaseo El Grande. Comunicado Eje Seguridad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.