Salamanca no tiene atlas de riesgo y esa es una de las causas por las que se desconoce qué tipo de gas se escapó la noche del martes

Salamanca, Gto., julio 26.- A pesar de que la salud de los salmantinos está en riesgo por la contaminación ambiental, las autoridades federales, estatales y municipales nada han hecho para solucionar el problema.

Prueba de ello es que aún no saben de qué industria escapó el gas que hizo tener vómitos, mareos y ardor de ojos, nariz y garganta a centenares personas, dijo en conferencia de prensa Carolina Contreras Pérez, integrante de la dirigencia estatal colegiada del PRD.

También estuvo presente el diputado local Isidoro Bazaldúa Lugo, quien dio a conocer que propondrá al congreso local un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal, del estado y de Salamanca para que los 46 municipios de la entidad tengan un atlas de riesgo.

Según Bazaldúa, sólo 15 ayuntamientos han cumplido con la obligación de elaborar un atlas de riesgo y entre ellos no está Salamanca, lo cual equivale a una responsabilidad jurídica y moral

La fuga de gas se registró la noche del martes y hasta hoy no se ha determinado su procedencia ni su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.