Sacerdote denuncia masacre de 30 personas en alejada comunidad de Guerrero

0

Alberto Gómez/El Chilpancingo de ahora

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2023.- José Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, denunció el asesinato de 30 personas en la comunidad de Buena Vista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Entrevistado al término de una celebración oficiada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con motivo del día del periodista, Velázquez Florencio indicó que una persona herida logró escapar y salir del pueblo y narró que las víctimas se encontraban matando un marrano cuando llegaron hombres armados y comenzaron a disparar en contra de ellos.

Luego de la masacre, dijo, se puso en contacto con el director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien le informó de lo sucedido y este le aseguró que una Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por el Ejército Mexicano, Policía Ministerial, Policía Estatal y Guardia Nacional se trasladaría de Chilpancingo hacia la zona del conflicto.

El sacerdote reiteró que fue un testigo el cual logró escapar y llegó hasta el poblado de Tetela y ahí fue auxiliado por los pobladores, mismos que lo llevaron hasta la cabecera municipal de Heliodoro Castillo.

Buena Vista de los Hurtado es una comunidad con aproximadamente 350 habitantes, no cuentan con servicio de energía eléctrica, ni telefonía, y desde la capital son 6 horas de camino para llegar al poblado.

José Filiberto reconoció la presencia de células criminales que entre sus confrontaciones por la disputa, han dejado en medio a las comunidades y son los mismos pobladores que piden el auxilio a las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com