Rosario Robles fue conducida al Penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México, agosto 13 de 2019.- Al amanecer de este martes Rosario Robles Berlanga fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, según reportan en sus portales informativos los periódicos El Universal, Reforma y la agencia noticiosa Notimex.

Esto ocurrió luego de que Robles fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público al presuntamente ocasionar un quebranto a las arcas públicas federales por 5 mil 73 millones de pesos al desempeñarse como titular de las secretarías de desarrollo social (Sedesol) y de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu).

Durante su comparecencia ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo la conocida política negó las imputaciones y pidió clemencia:

«A mí no me acusan del desvío de 5 mil 73 millones de pesos, se me quiere juzgar a través de terceros. Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego de regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad, porque siempre he sido una mujer luchadora, he vivido en la Ciudad de México 24 años en Los Reyes Coyoacán»

Trasladan a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla
URGENTE

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 13 Ago (Notimex).- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado en la administración federal pasada, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.