CDMX Noviembre 12 de 2019.-Esta noche Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en una ceremonia donde reinaron los jaloneos entre senadores, gritos de protesta y pancartas de repudio hacia su persona.

Previamente, con 67 votos en contra, mayoritariamente de Morena y el PRI, el pleno del Senado de la República rechazó reponer la votación para elegir titular de ese organismo. Esta pretensión había sido anunciada horas antes por algunos morenistas ante las acusaciones de fraude en la elección de Rosario Piedra.

La petición para repetir la votación fue hecha por los senadores del PAN y algunos de Morena, pero fueron rechazadas, debido a que no se alcanzó la mayoría simple, pues morenistas, priistas y el Verde Ecologista votaron porque no se repusiera el proceso.

Fueron 46 votos a favor, 67 votos en contra y 9 abstenciones las que se obtuvieron y no se aceptó la moción solicitada para que repusiera el procedimiento de la tercera elección para ocupar el cargo de la persona titular de la CNDH.

La senadora panista, Josefina Vázquez Mora sostuvo que con eso se traiciona la legalidad del país “porque se sabe que el jueves no se cumplieron las dos terceras partes de la votación a favor de Rosario Piedra Ibarra.”

“Hago un llamado urgente porque todos los senadores prometimos cumplir la Constitución y esta noche no está haciendo así para reponer una votación. No hagamos de esta noche, una noche negra, de traición a las víctimas y a las instituciones”, sostuvo Vázquez Mota.

En respuesta, el senador morenista Félix Salgado Macedonio expresó: “Nada más están friegue y friegue con el mismo tema de que la elección es fraudulenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.