Rosario Piedra dijo desconocer que en este sexenio hayan asesinado a periodistas

CDMX noviembre 13 de 2019.- Para la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han registrado asesinatos de periodistas.

Así lo dejó establecido ella misma cuando reporteros le preguntaron qué hará para que en México se respete el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, punto por el que AMLO ha sido muy criticado, a lo que la señora Piedra contestó que eso fue cosa de sexenios anteriores.

“Este año ha sido el peor para los periodistas”, le señalaron; a lo que, con rostro de sorpresa, Rosario Piedra Ibarra preguntó:

“¿Han asesinado periodistas?”

Y también dijo: “Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasado y es algo terrible”.

Según información publicada en periódicos de circulación nacional, regional, estatal y municipal, del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, 13 periodistas han sido asesinados.

El primero de los casos se registró precisamente el 1 de diciembre del año pasado, día en que López Obrador asumió el poder. La víctima fue Jesús Alejandro Márquez Jiménez

Este periodista fue encontrado muerto a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el municipio nayarita de San Cayetano.

Jesús Alejandro Márquez cubría información policíaca, así como de personajes vinculados con la política o el crimen organizado, para el semanario Orión Informativo y otros medios informativos de Nayarit.

Todos estos hechos no los conoce quien a partir de ayer fue electa mayoritariamente por senadores de Morena para salvaguardar los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.