Rindió protesta el suplente del regidor asesinado en Comonfort

Comonfort, Gto.- En sesión ordinaria de ayuntamiento, Jorge Luis Vargas  Oviedo rindió protesta como regidor en sustitución del titular José Luis Saucillo Méndez, quien falleció luego de un atentado a balazos el 25 de septiembre.

El asesinato tuvo lugar luego de que Saucillo Méndez salió de una reunión de trabajo.

La protesta del suplente Jorge Luis Vargas fue hasta ahora por respeto al duelo familiar.

En la sesión de ayuntamiento, José Luis Saucillo tuvo la oportunidad de participar en el desahogo de varios de los puntos de la agenda de la orden del día.

Ante el pleno del ayuntamiento el alcalde, José Carlos Nieto Juárez, tomó la protesta al nuevo regidor y ahora están los 10 integrantes.

En una de sus primeras participaciones, se resolvió por mayoría de votos, uno en contra y siete a favor, hacer la condonación de recargos al 100 por ciento en el impuesto predial durante noviembre y diciembre.

Los descuentos se realizarán por parte de la Dirección de Catastro e Impuesto Inmobiliario.

En otro punto también se atendió la solicitud del comité organizador de la Fiesta de la Virgen de Los Remedios, que pidieron la disminución y el control en la venta de bebidas alcohólicas del 21 al 25 de noviembre, durante la Feria Artesanal.

En este caso, el Ayuntamiento recomendó la limitante a la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, en la zona del comercio temporal, donde se desarrolla la festividad, no así en los comercios establecidos.

Pero también, se acordó en el Cabildo, la autorización para la enajenación de vehículos y materiales inservibles de la administración, después de realizar los procedimientos para darlos de baja.

En este punto fue la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, la que dictaminó que había condiciones para la baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?