Rinde frutos mesa de trabajo entre la FGE y representantes de colectivos de búsqueda

Guanajuato, Gto. 2 de septiembre de 2021.- En mesa de trabajo con colectivos de búsqueda en la que se incorporó el tema de la Identificación Forense, además de que se presentó un balance positivo derivado de la revisión de carpetas realizada con 146 familiares de personas desaparecidas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Guanajuato capital.

Con el objetivo de mantener el diálogo y el intercambio de información oportuna en materia de búsqueda, localización, identificación de personas desaparecidas y seguir articulando esfuerzos para una colaboración efectiva, acorde con la normativa y los protocolos establecidos en la materia.

Durante el desarrollo de la reunión, se enlistaron una serie de acuerdos, siendo los siguientes:

Primero.

Con la finalidad de abonar a las acciones de colaboración así como a las diversas temáticas que se abordan en esta Mesa de Coordinación General, se podrán incorporar otras asociaciones civiles o actores en la materia a las sesiones de trabajo, acorde con la temática de que se trate.

Segundo.

A petición de los colectivos de búsqueda, a partir de la próxima sesión de esta Mesa de Coordinación General, se incorporará a los trabajos de las mesas de coordinación el nuevo colectivo de búsqueda “Madres Guerreras de León”, representado por la C. Martha Cecilia Cruz Reyes.

Tercero.

Las y los asistentes de la Cuarta Sesión de la Mesa de Coordinación General, tomaron conocimiento de los resultados de las reuniones individuales realizadas para reforzar la participación de los familiares de personas desaparecidas, con apoyo de los colectivos de búsqueda, asociaciones y autoridades acompañantes en los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2021. Al respecto, y en virtud del balance positivo de dichas acciones conjuntas, se acuerda dar continuidad a la celebración de sesiones de esa índole, en las que podrán participar, en la medida de lo posible, agentes del Ministerio Público.

Cuarto.

En el rubro de identificación forense, las y los participantes tomaron conocimiento de la trazabilidad del procesamiento e identificación de indicios a partir de su localización, realizado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Quinto.

Se acordó que en el marco de los trabajos de esta Mesa de Coordinación General, y dando continuidad al tema de identificación forense, el día 7 de octubre del 2021 se lleve a cabo la Mesa de Identificación Forense,

Aprueba Senado Ley de Revocación de Mandato, luego de 16 horas de negociación

La petición procederá con el tres por ciento de las personas inscriptos en la lisa nominal de electores, siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos 17 entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?