Riesgoso para la democracia que el Padrón Electoral quede en manos de la Secretaría de Gobernación

León, Gto., 5 de diciembre de 2022.- De muy riesgoso para la democracia del país calificó el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretenda que el padrón electoral quede en manos de la Secretaría de Gobierno y no del Registro Federal de Electores, como lo establece el marco jurídico nacional.

“Y aquí la pregunta clara es, ¿Para qué quieren tener el control del Padrón Electoral? Seguramente lo quieren para garantizar el control de los programas sociales, programas clientelares, como ya lo ha venido haciendo el gobierno federal.

En su conferencia de prensa semanal, López Mares afirmó que en la marcha organizada hace dos semanas por el propio López obrador se utilizaron padrones electorales estatales.

“Desde que tomó el poder esta 4T, el gobierno y su partido han atentado contra la democracia, y claramente quieren imponer un gobierno autoritario”.

Agregó, que lo que a nivel federal hace el presidente de la república en contra del INE, lo replican los gobiernos emanados de Morena en contra de los de los organismos electorales estatales.

“Estos que son los responsables de las elecciones locales y en cuatro años le ha quitado al INE 7 mil 773 millones de pesos, y ahora con esta reforma electoral, que será rechazada, precisamente el presidente muestra su enojo y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos en total”.

Según López Mares, el discurso de austeridad republica que pregona Andrés Manuel López Obrador es pura demagogia, ya que su corte populista es más caro que la democracia que se vive en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *