Riesgo latente de que Guanajuato regrese a semáforo naranja por COVID-19, aumentan las hospitalizaciones

Guanajuato, Gto., 18 de julio de 2021.- Desde que inició este mes, el número de personas hospitalizadas en el estado de Guanajuato por COVID-19 se ha mantenido en constante incremento.

Eso representa un riesgo alto para que la entidad regrese a semáforo naranja, advirtió Cristian Morales, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Mientras más actuemos de manera concertada, e manera solidaria desde la comunidad junto con los esfuerzos que despliega la autoridad sanitaria, en este caso la Secretaría de Salud estatal y los demás actores del sector público en Guanajuato, en salud, más lejos vamos a estar del color naranja y del color rojo.

Según las estadísticas que diariamente presenta la Secretaría de Salud sobre el desarrollo de la pandemia en el territorio estatal, el 1 de julio el número de gente hospitalizada fue de 11 y hoy domingo de 43.

“Para lograr evitar llegar al color naranja y a lo que nadie quiere, que es un color rojo, pongámonos todos a vacunarnos, pongámonos todos a usar y a practicar las medidas sanitarias que ya todos conocemos: uso de cubrebocas, manos limpias, sana distancia, no desplazarse cuando no tenemos la necesidad de hacerlo”.

De las 43 hospitalizaciones registradas ayer, 7 se encontraban en estado crítico, 31 graves y 5 estables. Otro dato importante es que 24 eran mujeres, lo cual equivale al 55.8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?