Ricardo Narváez envió copia del escrito en el que acepta la recomendación de la PEDH

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2021.- Sin mayor información al respecto, el congreso del estado envió a los reporteros acreditados en la fuente copia fotostática del escrito firmado por su secretario general, Ricardo Narváez Martínez, en el que acepta la recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PEDH) “derivada de la queja interpuesta por los hechos acontecidos el 15 de febrero de 2019”.

En esa fecha la diputada María Magdalena Rosales Cruz, de Morena, presentó una queja en la PEDH por haber sido golpeada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante una manifestación realizada en la explanada del congreso para protestar en contra de la designación de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del Estado.

Previo al envío del escrito de Narváez Martínez, en una videograbación el presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, dio a conocer que ese organismo “después de dialogar esta situación, de estar analizando este tema, la decisión es solicitarle al secretario acepte la recomendación en los términos planteados”.

En su escrito, Ricardo Narváez asienta que acepta la recomendación “por el firme compromiso y convicción de las diputadas y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura y quienes conformamos este Poder Público, hemos adquirido para la protección y respeto a los Derechos Humanos reconocidos por la Carta Magna y Tratados Internacionales”.

Por su parte Oviedo Herrera, en la videograbación, dice: “por parte de la secretaría se generará una denuncia en la contraloría de este caso para hacer indagatoria pertinente, quiero comentar que la diputada Magdalena Rosales no estuvo de acuerdo con esta decisión y obviamente, lo que nosotros le decimos es que ella tiene sus derechos a salvo y así se lo establecimos a ella para hacer lo pertinente en lo que a ella le convenga a partir de esta situación que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?