Ricardo Anaya es perseguido político, afirman los diputados federales panistas

CDMX 23 de agosto de 2021..- A nombre de su bancada, el diputado Juan Carlos Romero Hicks afirmó que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés es un perseguido político por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un uso faccioso de los aparatos de justicia.

La aseveración la hizo en un comunicado de prensa, en el cual expresa su solidaridad y respaldo a Anaya Cortés, además de exigir “el cese de este tipo de acciones contra los opositores, siguiendo los peores ejemplos de combate a la oposición que se viven actualmente en el continente”.

Romero Hicks señaló que el uso faccioso de los aparatos de justicia ha evidenciado la existencia de dos pesas y dos medidas para absolver a sus leales, sean incluso narcotraficantes o criminales y perseguir a todos los que se oponen a la llamada “Cuarta Transformación”.

“Los diputados del PAN rechazan la activación judicial siempre en momentos estratégicos para bloquear candidaturas de algún opositor, para distraer a la opinión pública o para amedrentar a todos aquéllos que se atreven a criticar su gobierno, sean políticos, intelectuales, periodistas, académicos o representantes sociales”, manifestó la fracción parlamentaria.

“La presunción de inocencia y los recursos legales con los que cuenta todo ciudadano parecieran ser vigentes únicamente para los funcionarios y parientes cercanos al Palacio Nacional, toda vez que la exhibición pública de presuntos implicados en alguna investigación son dados a la luz sin mediar litigio alguno”, abundó.

“Sin Estado de derecho será imposible la recuperación nacional de las severas crisis que vivimos y la manipulación de investigaciones estratégicamente dirigidas a ahuyentar cualquier ambiente de confianza indispensable para la inversión y la creación de empleos”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?