Revocación de Mandato hasta 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2019.- Se lleva a cabo la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la se discutirá la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CDMX 3 de octubre de 2019.- Por acuerdo de los senadores de Morena, PAN, PRI, MC y PRD que hasta febrero de 2022 se realizará la consulta nacional de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se estableció para que las elecciones intermedias de junio 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados, no coincidan con la revocación.

Ayer, en su conferencia de prensa mañanera, dijo que como ha accedido a todas las peticiones de la oposición para que se realice la consulta, esperaba que fuese aprobada sin problema alguno.

Así las cosas, Morena aceptó la propuesta del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD para que la revocación de mandato no coincida con las elecciones intermedias.

Dentro de las comisiones del Senado avanza la revisión de revocación de mandato y de consulta popular, donde se plantea que sean los ciudadanos los que hagan la petición, siempre y cuando sumen 3% de la lista nominal.

No se determinó si también los gobernadores podrán ser sometidos a la revocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.