Revisión mecánica extraordinaria al transporte público para pasajeros de SMA

San Miguel de Allende, Gto., 29 de diciembre de 2021. En atención a reportes ciudadanos respecto al mal del transporte público de pasajeros, el gobierno municipal determinó realizar revisiones extraordinarias a las unidades que prestan ese servicio.

Por haber escuchado personalmente quejas, el alcalde, Mauricio Trejo, giro instrucciones a la Dirección de Transporte para hacer visitas a las bases de los vehículos y verificar el buen estado de las unidades.

Desde el inicio de la administración pública municipal, la comisaría de transporte y movilidad ha atendido reportes y desde esta semana se intensificaron las visitas, para efectuar revisiones a fondo y garantizar la seguridad de los usuarios.

En este ejercicio también se incluyeron los turibuses que hacen recorridos por todos los atractivos turísticos del municipio y deben contar con las condiciones necesarias para el mejor servicio posible.

Durante estas revisiones se confirma el buen funcionamiento de luces, sistema de frenado, las estructuras de pasamanos y asientos, el estado físico de las llantas, parabrisas escalones y pisos laminados, así como el polarizado permitido en los cristales; además, se supervisa que los documentos y permisos estén en regla.

Además se revisan otros componentes como la carrocería, chasis, ejes, suspensión, dirección, transmisión, motor y en su caso, los equipos de control de cobro y movilidad de pasajeros y demás conceptos necesarios para garantizar la seguridad y comodidad del usuario.

Al término de cada revista mecánica semestral y de las revisiones extraordinarias, el municipio obliga a los 93 concesionarios y permisionarios a sacar de circulación las unidades en mal estado observada hasta que se subsanen las carencias.

En el caso de los choferes, también se les observa el servicio brindado, la atención con respeto que merecen los usuarios y el apego a las medidas sanitarias, por lo que cualquier falta a este comportamiento se sanciona.

Actualmente, existen 257 unidades, de las cuales hay 196 en circulación ordinaria para las 11 rutas en la mancha urbana y las 28 de la zona rural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?