Revela AMLO que Kamala Harris le envió parte de un expediente del caso Ayotzinapa

CDMX 24 de mayo de 221.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia de prensa mañanera haber recibido de parte de un expediente integrado por el gobierno de Estados Unidos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras hablar sobre el 59 aniversario del asesinato del agrarista Rubén Jaramillo, registrado en Xochicalco, Morelos, el 23 de mayo de mayo de 1962, el mandatario mexicano expresó que a su gobierno le importa mucho aclarar el caso Ayotzinapa, “ese es nuestro compromiso, porque también en este caso no se actuó adecuadamente, con rectitud, se mintió y queremos saber dónde están los jóvenes y conocer toda la verdad, y no he quitado el dedo del renglón”.

Según sus palabras, al reunirse vía remota con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris le solicitó el expediente que tiene su gobierno sobre la desaparición de los normalistas.

“Eran otros los temas que estábamos tratando, pero la comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa, me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, y quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte del expediente”.

López Obrador no abundó en más detalles, sólo dijo: “No puedo decir más, pero ya tenemos la respuesta. Creo que me reuní… Digo, platicamos con ella hace como 15 días y ahí le hice el planteamiento, y a la semana ya teníamos parte del expediente y están por enviarnos en esta semana el resto. Entonces, hay cooperación en estos casos y vamos a continuar así” .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?