Retenes recaudatorios ocasionan retrasos y molestias a turistas y ciudadanía en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., 10 de septiembre de 2021.- Pérdida de tiempo y perjuicio a turistas y conductores en general, ocasionan elementos de la dirección de vialidad al colocar retenes para revisar la documentación de la totalidad de los vehículos e infraccionarlos por cualquier motivo.

Uno de los retenes que más problemas ocasiona es el que colocan en el ramal “el laurel”, ya que la fila de vehículos se extiende hasta por tres kilómetros en la carretera libre a Silao, informó el diputado local Raúl Márquez Albo.

“Tardé alrededor de 15 minutos en recorrer unos tres kilómetros, la fila de los vehículos era de casi tres kilómetros, a vuelta de rueda y me percaté que era un retén de vialidad”.

Los uniformados obligaban a cada uno de los vehículos que pretendían llegar a Guanajuato con el fin de revisar sus papeles y que cumplan con la verificación.

“Esa es la parte que vi muy inadecuada, a vehículos con placas de otros estados, turistas que estaban entrando a la ciudad de Guanajuato, luego a otros vehículos infraccionándolos, le pregunte a los oficiales que cuál era el motivo y me dijeron que era un retén de revisión y fácil en el minuto que estuve ahí detenido yo hablando con los oficiales, infraccionaron a por lo menos 10 personas”.

La consigna que tienen los elementos es levantar infracción por cualquier motivo.

“Quiere decir que nuestro alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, está nuevamente haciendo acciones recaudatorias y recriminatorias, toma acciones en contra de los visitantes de nuestra ciudad capital del estado, la gente que viene a disfrutar la ciudad se topa con este tipo de situaciones en donde lo primero que reciben es una agresión por parte de la autoridad, en lugar de ser proactivos y orientarlos, los están infraccionando”.

Esa es una acción inadecuada el alcalde Alejandro Navarro, dijo el diputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?