Restringen en el congreso local acceso a invitados y posponen la glosa del informe y comparecencia del Fiscal General
Congreso del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., marzo 17 de 2020.- Por unanimidad, la junta de gobierno del congreso local acordó suspender por tiempo indefinido la glosa del segundo informe del gobernador y la mesa de trabajo con el fiscal general del estado que tenían programada para este viernes.
El presidente de la junta, J. Jesús Oviedo Herrera, informó que también determinaron realizar a puertas cerradas las sesiones plenarias y de las comisiones legislativas.
Esas medidas son con el fin de evitar riesgos por el coronavirus.
Además de los diputados, asesores y personal de apoyo, a las sesiones plenarias tendrán acceso los reporteros acreditados, del cual ya se tiene un registro previo y cuentan con su gafete, “que portarían ustedes o que deberán de portar todos ustedes para que sean plenamente identificados y que puedan también hacer su trabajo lo mejor posible en este contexto.”
Mientras prevalezca la contingencia, habrá restricción de invitados a cualquiera de las áreas del congreso.
“Está restringida la entrada a invitados, esto es algo que vamos a dar a conocer a los diputados porque este es el acuerdo que acabamos de tener, pero ciertamente está restringido el acceso a invitados al congreso del estado y al pleno del congreso.
Otras medidas implementadas son: evitar el contacto físico y mantener un metro de distancia en las reuniones de trabajo, así como en el comedor.