Guanajuato, Gto., marzo 17 de 2020.- Por unanimidad, la junta de gobierno del congreso local acordó suspender por tiempo indefinido la glosa del segundo informe del gobernador y la mesa de trabajo con el fiscal general del estado que tenían programada para este viernes.

El presidente de la junta, J. Jesús Oviedo Herrera, informó que también determinaron realizar a puertas cerradas las sesiones plenarias y de las comisiones legislativas.

Esas medidas son con el fin de evitar riesgos por el coronavirus.

Además de los diputados, asesores y personal de apoyo, a las sesiones plenarias tendrán acceso los reporteros acreditados, del cual ya se tiene un registro previo y cuentan con su gafete, “que portarían ustedes o que deberán de portar todos ustedes para que sean plenamente identificados y que puedan también hacer su trabajo lo mejor posible en este contexto.”  

Mientras prevalezca la contingencia, habrá restricción de invitados a cualquiera de las áreas del congreso.

“Está restringida la entrada a invitados, esto es algo que vamos a dar a conocer a los diputados porque este es el acuerdo que acabamos de tener, pero ciertamente está restringido el acceso a invitados al congreso del estado y al pleno del congreso.

Otras medidas implementadas son: evitar el contacto físico y mantener un metro de distancia en las reuniones de trabajo, así como en el comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *