Restringe el ayuntamiento de Celaya la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos

Celaya, Gto., 29 de enero de 2021.-A partir de hoy viernes, la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del ramo dejarán de hacerlo a las 20.00 horas, luego de que el Ayuntamiento lo aprobó en sesión ordinaria de esta tarde-noche.

Este acuerdo será de manera temporal, y los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio se debe a la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19.

La restricción para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de lunes a domingo y aplica para todos los giros, con excepción de los depósitos de cerveza en domingo, cuando deberán cerrar a las 17:00 horas como establece el reglamento vigente.

El acuerdo de Ayuntamiento, que presentó la Comisión de Reglamentos, también establece sanciones para los negocios que no acaten la disposición, con multas que van de las 150 a las 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Las sanciones en lo económico son desde los 13 mil 443 hasta los 17 mil 924 pesos.

La vigencia de la disposición entró en vigor de inmediato, a partir de este viernes 29 de enero por tiempo indeterminado, hasta que el semáforo de reactivación por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?