Restos óseos de por lo menos 10 personas se han localizado en fosas clandestinas de comunidad de Celaya

Celaya, Gto., 22 de febrero de 2021.- Los restos óseos de al menos 10 personas fueron encontrados hasta ahora en excavaciones de fosas clandestinas localizadas cerca del panteón de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, en trabajos que iniciaron el viernes.

En las primeras excavaciones, realizadas el sábado, según dijeron testigos, se encontraron restos humanos, pero fueron hallazgos superficiales porque la fauna de la zona desenterró huesos que fueron descubiertos por los lugareños y los impulsó a buscar más por la zona.

En los trabajos iniciales, que continuaron el domingo y este lunes, no participaron las autoridades periciales pese a que se les reportó, sino hasta el domingo cuando colocaron el perímetro y ya no se permitió a la prensa a ir más allá.

Esta comunidad se encuentra en la línea de poblaciones como Tarimoro y Salvatierra, en las que localizaron otras fosas con restos humanos, de los que ya se hicieron cargo los peritos de la Fiscalía.

Incluso, uno de los cuerpos que se localizó el sábado anterior, fue identificado como Saulette, persona transexual, conocida en Tarimoro y sus comunidades, según dijo el regidor Jorge Luis Zamora, secretario de la Diversidad Sexual estatal de Morena.

Los trabajos de búsqueda continúan, pero esta vez a cargo de los peritos de la Fiscalía con apoyo de la comitiva de búsqueda de personas desaparecidas, y los restos serán procesados para obtener el ADN y tratar de identificarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?