Respeto a la comunidad LGBTI, pero no todos los derechos, porque no todos se pueden sustentar: obispo de Celaya

Celaya, Gto., 28 de junio de 2021.- El obispo emérito local, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que aunque los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual -LGBT-, merecen respeto, no pueden disfrutar de todos los derechos, pues algunas peticiones van contra la naturaleza.

El obispo emérito se refirió a mantenerse contra la posibilidad de que la comunidad LGBT adopte o engendre hijos por medio de la renta de vientres, y rechazó que la unión en pareja pueda llamarse matrimonio y habló precisamente durante el Día Internacional del Orgullo LGBT.

“Los respetamos sí, pero en relación con algo que no se puede dar, como adoptar y rentar vientres, está contra la naturaleza y en eso no estamos de acuerdo; tienen derecho a formar las uniones que quieran, pero no propiamente un matrimonio, porque no lo es”.

“Al final donde la función es de madre no puede engendrar, por lo tanto, tampoco el derecho a la adopción, respeto por supuesto que sí”, señaló.

Luego dijo que el permitir que una pareja igualitaria eduque a un menor, es un abuso, porque pueden influenciarlos en materia de identidad de género y en su decir, “se nace hombre o se nace mujer”.

“Nada de que te digan que ahorita eres hombrecito, después puedes escoger ¡no! Y ese es el peligro de que se adopten porque si, entre dos hombres o dos mujeres van influir por supuesto en la vida, no tienen derecho, ellos no dan la vida, no quieren darla entonces no, no pueden darla”.

“Y son esas cosas que yo no veo, y la iglesia tampoco la ve como correctas”, precisó.

También explicó que en su experiencia en otro estado, pudo ver que la mayoría de los miembros de la comunidad LGBT, “arrastran traumas porque fueron violados”.

“Por la experiencia, se supo que abundaban mucho, y casi detrás de todos había violación en la familia detrás de todos esos; entonces no es cierto que es tan libre, a veces arrastran un trauma, aunque no digo que todos”.

“Nos merecen todo el respeto desde luego, pero no todos los derechos, porque no todos se pueden sustentar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?