Resolver problemas es más urgente que construir un Museo de las Momias: Colectivos capitalinos

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2021.- Colectivos y organizaciones civiles expusieron tajante rechazo al proyecto de un nuevo Museo de las Momias y al endeudamiento de 70 millones de pesos que el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, pretende contraer para construirlo.

Lo anterior fue expresado durante la mesa de trabajo organizada por la comisión de hacienda del congreso local como parte de sus análisis para dictaminar la petición del Navarro Saldaña y el ayuntamiento capitalino.

En términos generales, las organizaciones que se oponen a ello expresaron que hay problemas que requieren de urgentes inversiones y que el proyecto del nuevo museo es meramente de carácter empresarial que en nada beneficiará a los habitantes de la capital del estado.

A nombre de los colectivos Colibrís y Rescatando los Picachos, Citlalli Tovar expuso que lejos de atender los problemas sociales y de infraestructura que sufre el municipio, Alejandro Navarro quiere hipotecarlo.

Saneamiento de aguas residuales es uno de los problemas que urgen ser atendidos, pero que al alcalde jamás le han preocupado, dijo Citlalli Tovar.

“Basta con darse una vuelta a las orillas del río Guanajuato en cualquiera de sus tramos: Pastita, San Clemente, Presa de Rocha y Marfil, por mencionar a algunos, para percatarse de la grave situación, que se extiende hasta la zona sur del municipio, santa rosa y puentecillas, donde ya está convertido en un drenaje a cielo abierto por el importante crecimiento demográfico, desordenado y una defectuosa recepción de aguas residuales de ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?