Resguarda PC capitalino el paso de casi 24 mil peregrinos en operativo Sanjuanero 2024

0

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2024.- A lo largo del mes, la Dirección de Protección Civil ha resguardado el paso de aproximadamente 24 mil 900 peregrinos que para ir a San Juan de los Lagos atraviesan caminos y carreteras que hay en el municipio capitalino.

Estas acciones forman parte de los servicios implementados por autoridades de los tres niveles de gobierno para el operativo Sanjuanero 2024.

El director de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez, indicó que hasta este lunes se ha atendido el paso de 13 peregrinaciones de gran tamaño, principalmente provenientes del norte del estado de Guanajuato.

Personal de la dependencia realizaron 26 atenciones y dos traslados, uno de ellos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), que fue por caída,  y el otro al Hospital General por fractura de tobillo.

Por parte de otras instituciones que también participan en el operativo implementado para resguardar el paso de peregrinos a través del territorio municipal, se reportaron cuatro atenciones por incidencias menores y un traslado al Hospital General por apendicitis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com