Rescatan a menor violentada y obligada a pedir limosna; hay dos detenidos

Romita, Gto. Julio 23 de 2020.- Una niña de 11 años que era violentada sexualmente y obligada a pedir limosna fue rescatada por elementos de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín de prensa los responsables de esos actos fueron Marilú “N”, quien guarda un vínculo familiar directo con la víctima, y de Humberto “N”, pareja de la mujer, quienes ya están a disposición de un juez.

En el boletín se establece:

“En audiencia de formulación de imputación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que señalan que ambos usaban la amenaza y la fuerza como manera de coacción en contra de la ofendida para obligarla a mendigar y, por violación es otro delitos que se suma a la imputación penal en contra del hombre, quien agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar”.
De acuerdo a los lineamientos para la Atención Integral y Acceso a la Justicia a las Mujeres Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado dispuso acciones de protección para que la menor víctima u ofendida del delito, sea atendida de manera física y psicológica tras haber sufrido las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *