Rescata INM en Oaxaca a 97 personas extranjeras que caminaban durante la madrugada a orilla de carretera

0

CDMX, 3 de febrero de 2023.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 97 personas extranjeras de distintas nacionalidades que pusieron en riesgo su vida al caminar a la orilla de una carretera en el estado de Oaxaca.

Lo anterior tuvo lugar la madrugada de este jueves, cuando Agentes Federales de Migración (AFM), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaban recorridos de auxilio y rescate humanitario sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Pedro Tapanatepec, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ninguna de las 97 personas logró acreditar su estancia regular en el país. En el punto de revisión se aseguró que su estado de salud fuera óptimo.

Del total de esas personas, 38 provienen de Venezuela, 36 de Ecuador, 10 de Bangladesh, seis de Camerún, cuatro de China y tres de Guinea.

Los núcleos familiares fueron canalizados para su tutela, resguardo y protección al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, mientras que el resto del grupo fue trasladado a las instalaciones del INM para continuar con su situación administrativa migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com