Representantes de partidos políticos expusieron problemas para conectarse a sesiones del INE

Guanajuato, Gto., 2 de febrero de 2021.- Ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral los representantes de Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano expusieron dificultades que se presentan para conectarse a las sesiones virtuales.

Cristopher Saucedo Valdivia, de Redes Progresistas, afirmó que el problema es mayor en las transmisiones de los consejos distritales, por lo cual solicitó una relación de las asistencias y faltas registradas en cada sesión.

“En las últimas dos sesiones, por parte de la representación de mi partido en dos distritos tuvieron problemas de acceso, o de conectividad, en las sesiones virtuales y quisiéramos tener una relación virtual de estas sesiones , por favor, presidente”.

Al respecto el presidente del consejo, Jaime Juárez Jasso, giró instrucciones al secretario para que atienda el problema.

“Para que las sesiones, tanto de este consejo local como distritales, se desarrollen de la mejor manera posible, de manera virtual, mixta o presencial, y por supuesto que la lista de asistencia e inasistencia de representantes y consejeras y consejeros, cuando haya algún tipo de problemática sobre las conexiones pueda dilucidarse para que no haya problemas en términos de representación”.

Durante las dos últimas sesiones del consejo local también hubo fallas en su transmisión, ya que en varias ocasiones se perdió la señal y algunos representantes no pudieron conectarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?