Representantes de la SEG y de la SNTE empezaron a revisar contenidos de los Libros de Texto Gratuito

0

* El objetivo de la sesión es analizar el contenido de los Libros de Texto Gratuito para dar una opinión objetiva del contenido.

Guanajuato, Gto., 25 de agosto del 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica, llevó a cabo la Primera Sesión de Trabajo y Análisis de Libros de Texto Gratuito con las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

En un comunicado de prensa la SEG informa que el objetivo de la sesión es revisar ciertos aspectos de cada uno de los Libros de Texto, enfocados en el análisis pedagógico de los mismos, contenidos y cómo se aplican con el Proyecto Docente de Asignatura (PDA) para detallar los aspectos que condicionan el desarrollo de la docencia en el Estado.

“En Guanajuato, nuestro compromiso es con una infancia educada, queremos que nuestra propuesta educativa se vea enfocada en las y los niños del Estado, quienes son el futuro de nuestro país”  dijo García Pérez frente a las y los maestros.

Por su parte Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la Sección 13 del SNTE expuso: “Vamos en el camino correcto, privilegiando el acuerdo y la negociación, la opinión argumentada lo que caracterice a este grupo de trabajo”.

Además en la reunión participó Juan Rigoberto Macías, Secretario General del Sección 45 del SNTE, así como 32 maestros y maestras quienes asistieron a las mesas de trabajo para el análisis de los Libros de Texto Gratuitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com