Reportero de Salamanca fue atacado a balazos cuando cubría nota sobre bolsas con restos humanos

Salamanca, Gto., 9 de noviembre de 2020.- Al amanecer este día Israel Vázquez, reportero y presentador de “El Salmantino”, fue herido de gravedad al ser atacado a balazos en los momentos que llegaba a cubrir información sobre unos restos humanos que en el interior de dos bolsas de plástico tiraron en pleno centro de la comunidad Valtierrilla.

Los primeros informes al respecto señalan a que los hechos se registraron después de las 6.00 horas, al llegar Israel a cumplir con su tarea informativa. Las bolsas fueron arrojadas frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe”, localizada en el jardín principal.

A la hora de llegar Israel el sitio estaba desierto porque aún no llegaba arribaba la policía, lo cual, por protocolo, así sucede cuando por las noches o madrugada se reportan homicidios de alto impacto.

Sobre el abandono de las bolsas con restos humanos “El Salmantino” publicó la siguiente información, acreditada a Noreyma Castillo:

“La noche del domingo 08 de Noviembre, se tornó violenta, luego de la aparición de dos bolsas con restos humanos, colocadas sobre el jardín principal de la comunidad de Valtierrilla, exactamente, frente al templo de «Nuestra Señora de Guadalupe».

Las bolsas plásticas, fueron abandonadas minutos antes de las 11:00 pm, por lo que llamó la atención de los comunitarios y decidieron reportarlo al servicio de emergencias.

Dichas bolsas, fueron inspeccionadas debidamente por elementos policiacos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quiénes se hicieron cargo del hecho, pues no se logró determinar si eran más de dos cuerpos ni el sexo.

Al mismo tiempo, en el municipio de Salamanca, reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la Colonia Arboledas de Ciudad Bajío, estaban siendo canalizados al sistema de emergencias, mismo que fue atendido por elementos, más no se lograron determinar daños materiales o personas lesionadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?