Renovar los comités municipales del PAN, primera prueba de fuego de Román Cifuentes Negrete

Guanajuato, Gto., julio 22 de 2019.- A casi nueve meses de haber rendido protesta como presidente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete enfrenta ya su primera prueba de fuego: las elecciones internas de los 46 comités municipales y del consejo estatal.

Precisamente hoy lunes vence el plazo de registro de aspirantes a candidato y su principal reto es que la militancia quede conforme tanto en los municipios donde haya planilla de unidad como en los que se presenten más de dos contendientes.

Cifuentes catalogó de gran reto “que este proceso de renovación, tanto de las estructuras municipales como la renovación de las propuestas al consejo estatal se haga de buen ambiente, de mucho respeto, de mucha unidad y sobre todo de mucha inclusión para todos los diferentes liderazgos panistas en el estado.” 

En caso de que no se llegue a acuerdos de planilla de unidad podrían presentarse divisiones e incluso fracturas, sobre todo en León, Celaya e Irapuato, municipios en los que hasta ayer domingo había cuatro, tres y dos planillas de aspirantes, respectivamente.

De antemano la dirigencia estatal panista busca evitar los descalabros y deterioro en sus filas, pero por León siguen firmes en sus intenciones Antonio Guerrero Horta, Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, Salvador Márquez Lozornio y Ramón Hernández.

En Celaya están Cristina Bibriesca, Reinier Hernández, quien busca la reelección, y Fernando Hernández. En Irapuato, José Luis Acosta insiste en repetir otro periodo, mientras que Alejandro Badía Gandara pretende remplazarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *