Reitera el CG del INE la cancelación de registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Por mayoría de votos, el CG del INE reiteró la cancelación de registro de la candidatura de Félix Salgado

CDMX., 13 de abril de 2021.- Por mayoría de votos, el Consejo General (CG) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó mantener la cancelación del registro de candidato a gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De esta forma el Consejo General del INE acató la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referente a volver a valorar la sanción impuesta a Morena y a Salgado Macedonio por omisión de sus informes de ingresos y gastos de campaña.

Al conocer la determinación del Instituto Nacional Electoral, en las afueras de sus instalaciones Salgado Macedonio volvió a amenazar que por haber quedado fuera de la contienda “”el tiempo del INE está acabado” y dijo que volverá a impugnar  el caso.

El resolutivo fue aprobado en sesión extraordinaria en la modalidad híbrida y además de ratificar la cancelación del registro de la candidatura del senador con licencia también se ordena a Morena presentar a un sustituto en un plazo de 48 horas.

Los consejeros electorales también aprobaron sancionar con pérdida del registro de candidatos a la gubernatura de guerrero de Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, expuso que el no presentar el informe de gastos de precampaña es una falta gravísima en materia de rendición d cuentas y transparencia de gastos en cualquier proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?