CDMX mayo 29 de 2020.- El regreso presencial a clases de educación básica será el 10 de agosto si el semáforo sanitario esta en verde, planteó el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Para la reapertura de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria se realizarán sanitizaciones, filtros de seguridad, distanciamientos, circulación en un solo sentido y señalización.

Ante la presencia que en estos momentos tiene la pandemia de COVID-19 en nuestro país y los pronósticos de su desarrollo para los próximos tres meses, el 10 de agosto es fecha tentativa.

“El protocolo de regreso a clases para mantener la distancia social nosotros queremos ser muy cuidadosos queremos sembrar la actividad sembremos una educación basada en yo cuido del otro regresaremos a clases solamente cuando el semáforo esté en verde. La fecha estimada será el 10 de agosto”.

En caso de que sea efectiva esta posibilidad, se implementarán nueve acciones en los planteles: 1.- Activación de los comités participativos de la comunidad escolar; 2.- Relación escuela y centro de salud más cercano. Sanitización y limpieza general en las escuelas de manera regular; 3.- Filtros de corresponsabilidad sanitaria: casa, escuela y salón de clases; 4.- Entrenamiento formal sobre higiene.

El punto número 5.- Establecer la circulación en un solo sentido en entrada y salida para evitar aglomeraciones; 6.- Garantizar el acceso al abastecimiento de agua y gel antibacterial; 7.- Se cuidará a las maestras y maestros en grupos de riesgo con el uso obligatorio del cubrebocas; 8.- Mantener sana distancia en la entrada y salida, por lo que los recreos serán escalonados; 9.- Se suspenderán las ceremonias y eventos.

Además, se mantendrá la detección temprana de casos, por lo que con un solo contagio se vuelve a cerrar la escuela y se establecerá el apoyo socio-emocional para estudiantes y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?