Regresa Guanajuato a semáforo rojo del 28 de diciembre, día de los santos inocentes, al 10 de enero

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2020.- Del 28 de diciembre, día de los santos inocentes, al 10 de enero de 2021 Guanajuato regresará a semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

El anuncio lo hicieron el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, y el subsecretario de desarrollo económico, Froilán Salas, quienes a la vez hicieron un llamado a la ciudadanía para que no salgan ni realicen o asistan a reuniones con motivo de la Navidad.

Díaz Martínez reconoció que el número de muertes ocasionadas por COVID-19 es muy alto y que seguramente diciembre cerrará como el mes con más fallecimientos en el año.

También dijo que se han incrementado en gran escala los contagios, pero aseguró que eso se debe a que a nivel estatal se aplica un mayor número de pruebas, “ya rebasamos las 200 mil pruebas”.

Las festividades del 28 de octubre (día de San Judas Tadeo), las de todos santos y día de muertos y el Buen Fin trajeron como consecuencia los incrementos de contagios, “esas fechas coinciden con los periodos de incubación”, aseveró el funcionario estatal.

Dio como un hecho que con motivo de la Navidad la gente sale de casa y se aglomera en centros comerciales y otros espacios públicos, pero no fueron razón suficiente para que a partir del próximo lunes se decretara el semáforo rojo. Sólo pidió no tener ni asistir a reuniones ni visitas a familiares.

Por su parte Froilán Salas expuso que esa medida no implicará el cierre de las actividades económicas, con excepción de las cantinas, antros, centros nocturnos y bares, incluidos los de los restaurantes y hoteles, esos giros no podrán abrir sus puertas.

Las demás actividades económicas no esenciales, así como los templos, gimnasios, estéticas y demás que tuvieron que cerrar durante el primer semáforo rojo, sólo reducirán sus aforos del 30 al 50 por ciento de su capacidad, según sea el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?