Regresa Guanajuato a semáforo naranja; aún son altas las muertes y contagios por COVID-19

León, Gto., 5 de agosto de 2020.- Por disposición del gobierno del estado, a partir de hoy Guanajuato sale de color rojo y entra al naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Esto significa la reapertura de más actividades económicas, pero no implica el relajamiento de medidas sanitarias que puedan significar problemas de más contagios, indica un boletín emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La determinación fue tomada en momentos en que aun son elevados los números de muertes y personas contagiadas por la pandemia, ya que del 16 de julio al 5 de agosto la cifra mínima de fallecimientos fue 14 y la máxima de 44. La de contagios, 217 y 642, respectivamente.

Además de lo anterior, una gran cantidad de personas siguen sin utilizar cubrebocas en espacios públicos y abiertos.

En su boletín, la Secretaría de Salud dice que “la cooperación de la ciudadanía y la labor de instituciones de la salud, se logra disminuir el índice de riesgo de contagio de COVID-19 en la entidad, sin embargo, no se erradican las medidas básicas de higiene que deben tener las y los guanajuatenses dentro y fuera de casa”.

De antemano el gobierno federal también ha colocado a Guanajuato en color naranja, a lo que el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, expresó se trabaja para contener la cadena de contagio del coronavirus, “lo que significa que estamos alineados con el semáforo federal”.

El color naranja tendrá una vigencia del 5 al 9 de agosto, y se actualizará en su momento, “el Semáforo naranja es naranja, no es amarillo, ni verde, lo que significa que no podemos bajar la guardia; las medidas sanitarias no pueden relajarse y una mayor movilidad implica también una mayor responsabilidad”, agregó el Secretario de Salud.

Agregó: “Las medidas sanitarias no pueden relajarse y una mayor movilidad implica también una mayor responsabilidad”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?