Registra Santa Catarina la primera muerte por COVID-19; fue un adolescente de 17 años

Foto especial del periódico Tu Voz

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre de 2020.- De 48 fue el número de muertes por COVID-19 confirmadas en el estado de Guanajuato en las últimas 24 horas. Una de ellas se registró en Santa Catarina, municipio que hasta hoy era el único que no había tenido.

La víctima de la mortal enfermedad en este pequeño y alejado municipio fue un adolescente de apenas 17 años, quien no presentaba comorbilidad y era atendido en el hospital de San José Iturbide.

En su actualización diaria de datos sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud (SSG) dio a conocer lo anterior e informa que hubo 741 nuevos contagios, con los que su acumulado es de 76015 y de 4900 el de los fallecimientos.

Los contagios ocasionados por transmisión comunitaria contabilizan 75859. Los pacientes que hoy tienen activo el Coronavirus son 4636 y están bajo sospecha de tenerlo 4233.

En la siguiente tabla se da a conocer los municipios en donde se confirmaron los decesos de las últimas 24 horas, así como el número que registraron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?