Registra Guanajuato su primer caso de trasmisión comunitaria de coronavirus

0

(Actualización)

Guanajuato, Gto., abril 1 de 2020.- Este día el estado de Guanajuato registró su primer caso de trasmisión comunitaria de coronavirus.

Sin precisar en qué municipio fue, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud al actualizar su reporte de las 14.00 horas sobre el avance la enfermedad nuestro territorio estatal, en el cual dio a conocer que hay 49 casos confirmados de coronavirus, ayer eran 46 y los que están bajo investigación sumaban 138, cifra que representa un incremento del 55 por ciento con relación a la misma hora del martes.

Las personas que dieron negativo ayer eran 536 y el número aumentó a 596. Las que se han recuperado pasaron de 2 a 16.

Por lo que respecta a los confirmados, León subió de 28 a 30; Irapuato se mantiene en 6; Celaya, en 4; Guanajuato y Salamanca siguen en 2, respectivamente; San Miguel de Allende subió de 1 a 2; San Luis de la Paz, Silao y Valle de Santiago, 1 respectivamente.

En lo que se refiere a casos que están bajo investigación, en León se elevaron de 68 a 71; Irapuato pasó de 2 a 7; Acámbaro, Celaya y Salamanca, triplicaron sus números, cado uno ayer tenía 2 y hoy 6.

Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra y Silao, 3 respectivamente; Cortazar y San Francisco del Rincón, 2 cada uno.

Asimismo, hay 2 foráneos de los cuales la Secretaría de Salud de Guanajuato no especifica en donde están.

Con 1 caso respectivamente se encuentran San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, la muy lejana Atarjea, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, Villagrán y Yuriria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *