Registra Guanajuato récord de 795 contagios de Covid-19 a 14 días de iniciado el Buen Fin

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2020.- Este domingo, en el estado de Guanajuato se confirmaron 795 nuevos contagios por COVID-19. Es la cifra más alta desde que la pandemia hizo su aparición en la entidad

El récord se registró a 14 días de que tuvo su inicio el Buen Fin, evento durante el cual hubo gran movilidad de personas que solas, en pareja, grupo o familia, acudieron a establecimientos comerciales de todo tipo.

Gran parte de esa ciudadanía llegó a los negocios sin cubrebocas y sin tomar en cuenta las medidas sanitarias implementadas para evitar riesgos de contagio.

Bajo esta perspectiva surge una pregunta, este desmedido incremento de casos ¿es consecuencia o casualidad de esa movilización y falta de cuidado de la gente?

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de los 795 nuevos contagios, 232 son de León; 114, de Irapuato 134 y 75 de Celaya, los cuales suman 422, más del 50 por ciento.

El acumulado de pacientes confirmados con coronavirus asciende a 58453 y a 58397 el de quienes contrajeron el virus por transmisión comunitaria.

Las personas muertas por COVID-19 en las últimas 24 horas fueron cinco, el número más bajo que existe en las estadísticas desde el 18 de junio, cuando se contabilizaron 4. El global de víctimas es de 390

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?