Registra Guanajuato más de 16 mil casos de infecciones intestinales en lo que va del año

ESTADO

Guanajuato. Gto. 7 de marzo de 2023.- En los 66 días que lleva de transcurrido este año sector salud del estado tiene registro de 16 mil 376 personas con infecciones intestinales, lo cual representa la cuarta causa de enfermedad de acuerdo a las cifras oficiales.

Durante el mismo periodo de 2022 se tuvieron 12 mil 209 infecciones con una diferencia de 34.1% más de casos.

Para prevenir las infecciones, el lavado de manos frecuente es una de las herramientas fáciles y de gran efectividad para la prevención de este tipo de cuadros, informó el secretario de salud, Alberto Díaz Martínez.

Lavarse las manos después de usar el baño y cuando entre en contacto con heces u otros fluidos corporales de una persona infectada, además de evitar el agua y los alimentos impuros en esta época de calor.

Una de las enfermedades que se pueden desarrollar por falta de hábitos de higiene son la hepatitis, la cual causa enfermedad del hígado, tanto aguda (corto plazo) como crónica (largo plazo).

El virus de la hepatitis “A” se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. Está presente aproximadamente de 15 a 45 días antes de que se presenten los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *