Registra Guanajuato 63 muertes por COVID-19, la cifra más alta que hasta hoy ha tenido

Guanajuato. Gto., 16 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó en las últimas 24 horas el fallecimiento de 63 personas, 39 hombres y 24 mujeres, a consecuencia de COVID-19.

Esta cifra es la más alta desde que la pandemia hizo su aparición en el territorio estatal.

Con 61 muertes, el anterior récord se registró 4 de diciembre, mes, que como van las cosas, podría ser el de mayor letalidad en el año.

Los contagios contabilizados entre ayer y hoy fueron 635, con los que su acumulado llega a 75279, de los cuales 75118 fueron por transmisión comunitaria..

El global de decesos asciende a 4852, lo que hace presumir que para el próximo fin de semana Guanajuato podría llegar y superar las cinco mil muertes por Coronavirus, cantidad jamás contemplada por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

De los últimos 63 decesos, 21 correspondieron a residentes de León; 8, de Celaya; 4, de Juventino Rosas; 4, de Silao; 3, de Irapuato, Salvatierra y San Francisco del Rincón, respectivamente;.

Tanto Acámbaro como Guanajuato, Purísima del Rincón y San Miguel de Allende, tuvieron dos muertos; los demás fueron de Apaseo el Silao, Cortazar, Dolores Hidalgo, San José Iturbide y Valle de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?