Registra el IEEG planilla independiente para el ayuntamiento de Acámbaro

Guanajuato, Gto., 25 de abril de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) registró anoche a la planilla de candidatas y candidatos independientes de la asociación civil FIA Ing. Enrique Pérez para las elecciones de ayuntamiento en Acámbaro.

De esa forma dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) en el juicio para la protección de los derechos político–electorales del ciudadano TEEG-JPDC-18/2021.

Por haber hecho falta alguna documentación, el Consejo General del IEEG había negado el registro de esa planilla de candidaturas, por lo que ese acuerdo fue impugnado y el Tribunal determinó que se les requirieran los papeles que hicieron falta.

Del análisis de la documentación presentada, se desprende que las personas integrantes de la planilla satisfacen los requisitos de elegibilidad señalados por el marco legal de la entidad.

Lo mismo sucedió con las obligaciones establecidas en materia de paridad de género y las personas postuladas presentaron el formato 3 de 3 contra la violencia establecidos en los artículos 45 y 46 de los Lineamientos para que los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?